Cómo fortalecer tu cabello, cejas y pestañas

¿Cómo fortalecer tu cabello, cejas y pestañas?

Las cejas y pestañas son esenciales para la mirada, por ello muchas mujeres buscan mantenerlas fuertes y largas a través de remedios naturales, entre estas opciones, se encuentran efectivos aceites esenciales que han demostrado ser provechosos para el crecimiento del cabello, ya que cuentan con maravillosas propiedades nutritivas y estimulantes.

El crecimiento y población de las cejas y pestañas son elementos susceptibles a variados factores asociados con la herencia, edad, estilo de vida, estado de salud, lugar de residencia, alimentación e incluso calidad de descanso. Sin embargo, sea cual sea el factor te presentamos algunos de los mejores aceites para contribuir al fortalecimiento capilar:

  • Aceite de romero: mejora la estructura capilar, fomenta el crecimiento y fortalece la raíz, propiedades esenciales para lucir radiante, sólo debes combinar 5 gotas de este aceite con aceite de oliva en un recipiente, mezclar y aplicar por las noches en cejas, pestañas y cabello, con movimientos suaves y masajes. 
  • Aceite de argán: ideal para prevenir el envejecimiento prematuro, hidratar el cabello, fortalecerlo y combatir los daños ocasionados por el uso de tintes y la contaminación, aplícalo puro en las noches sobre las zonas afectadas, además también aporta múltiples beneficios a la piel.
  • Aceite de ricino: también conocido como aceite de castor, es capaz de hidratar y fortalecer el cabello, reducir la fragilidad y combatir el daño, aplícalo en el área deseada y déjalo actuar durante 10 o 15 minutos, luego acláralo con abundante agua y champú en el caso de ser aplicado en el cabello.

A su vez destacan las poderosas propiedades del aceite de oliva, sésamo e incluso aguacate, los cuales también resultan efectivos, destacando que muchas mujeres prefieren aplicarlo en la noche y dormir con él sino les incomoda, o dejarlo actuar por entre 10 y 15 minutos para proceder a retirarlo. ¡Sin duda estos aceites serán tus nuevos aliados!