marcas que no testean en animales

¿Cómo identificar las marcas que no testean en animales?

La crueldad animal es uno de los temas de mayor auge en la actualidad, en parte gracias a la exposición en redes sociales de lo que experimentan estos animales, los cuales se conmemoran el 24 de abril de cada año. Pues se estima que millones de animales son utilizados por científicos, y en la industria cosmética con fines de experimentación.

Destacando que son sometidos a fuertes experimentos y posteriormente sacrificados, entre estos animales se encuentran perros, conejos, cerdos, cobayas, y especialmente ratas y ratones. Por ello te presentamos algunas de las marcas que testean en animales, y cómo identificar a las que no.

Recuerda también tener en cuenta la legislación de tu país, por ejemplo, en 2004 la Unión Europea prohibió la experimentación en animales dentro de la industria cosmética, y más adelante en 2013 se aprobó la prohibición de la comercialización de cualquier producto, que haya sido probado en animales.

Marcas que aún lo hacen

Algunas de las marcas que todavía lo hacen son Avon Products, Benefit Cosmetics, Clean & Clear, Clinique, Colgate-Palmolive, Estee Lauder, Maybelline, Revlon y Vichy.

¿Cómo identificar a las que no?

Puedes identificar los productos gracias a un sello que dice “cruelty free”, lo cual suele estar acompañado de la imagen de un conejo. Sin embargo, en ocasiones algunos fabricantes utilizan logos falsos, para corroborar la autenticidad del logo puedes ingresar a listados de páginas como PETA, Cruelity Free Kitty y Leaping Bunny.

También puedes escanear el código de barra del producto, mediante aplicaciones especiales como “Happy bunny”, para ratificar si realmente la marca es libre de crueldad animal. Recuerda que cada vez son más las que se suman a la lista, como Dove, Garnier, Elf, Urban Decay, NYX, Too Faced, Wet n’ wild, y Essence.

Recuerda que debes cuidar de tu salud usando productos de calidad, pero esto no tiene por qué perjudicar la vida de otros seres vivos.