como organizar una boda

¿Cómo organizar una boda?

Sin duda, organizar una boda es una tarea difícil que requiere tiempo y esfuerzo, pero en definitiva no hay razón para que sea un dolor de cabeza, por ello, te presentamos un par de tips para que el proceso sea más sencillo y agradable, destacando que para más información puedes visitar la maravillosa página de bodasymas.

Primeros pasos para organizar una boda

  • Delimita un presupuesto: es esencial que establezcas cual es la cantidad de dinero destinada para el evento, pues esto te ayudará a saber si puedes contratar o no a un planeador de bodas, y cuáles serían los posibles lugares que se adecuan al presupuesto, dándote así una idea más clara de que cómo distribuir los recursos.
  • Establece una fecha: se trata de uno de los primeros pasos, pues así tendrás una idea más clara de cuánto tiempo tienes para organizarte, destacando que en múltiples culturas es usual elegir una fecha que sea simbólica para la relación o la familia. 
  • Número de invitados y estilo de la boda: es esencial que establezcas un estimado de cuántas personas asistirán al evento, y a su vez delimtes qué estilo te gustaría, mencionando que puedes obtener ideas e inspiración de internet, o consultar con un profesional en el ámbito. 
  • Elige los proveedores principales: con base a tu presupuesto es esencial que conformes el equipo que te acompañará en tu gran día, por ejemplo, el catering y el servicio de fotografía, mencionando que es importante que te tomes el tiempo de establecer una idea específica acerca de lo que buscas. 
  • Prepara la documentación necesaria: este paso aplica tanto para las bodas civiles como religiosas, pues en ambos casos se necesita realizar trámites previos.
  • Selecciona los padrinos y consúltales: elige quienes quieres que ocupen este rol, y pregúntales si les gustaría, además es ideal que selecciones quienes serán los pajes y las damas de honor. 

Así mismo, estos son los elementos principales que debes considerar para iniciar con el proceso de organización, sin embargo, a medida que se acerque la fecha del gran día, es necesario que te encargues de otros detalles como la elección del vestido, enviar las invitaciones, planear la luna de miel, y preparar el baile.

Tips extra

  • Visualiza tu boda: siéntate con tu pareja a pensar que les gustaría incluir y cómo imaginan su día especial, a fines de no pasar nada por alto, y tener la boda soñada. 
  • Evita las decisiones con prisa: intenta elegir con opciones, es decir, consulta con diferentes proveedores de servicios, y visita varios posibles lugares antes de tomar una decisión, a fines de obtener una perspectiva de las posibilidades, y así analizarlas con detenimiento. 
  • No dudes en pedir ayuda: recuerda que suele ser un proceso demandante, así que no olvides apoyarte en tu pareja. Además no te preocupes si no puedes contratar un planeador de bodas, ya que también puedes pedir la colaboración de tu familia y damas de honor.

Recuerda disfrutar el proceso y mantener la calma, pues todo valdrá la pena cuando llegue el tan esperado día.