piel seca

Consecuencias de no utilizar protector solar

Si aún no has incluido el protector solar en tu rutina de cuidado de la piel diaria, de seguro los efectos y consecuencias te convencerán. Lo cierto es que la exposición a la radiación solar y ultravioleta puede provocar terribles daños irreversibles sobre tu piel.

El protector solar no es una loción que guardas y sacas cuando vas a la playa, porque la exposición solar es constante y prolongada, y aunque su incidencia es mayor en verano, también está presente en las otras estaciones del año.

Por ello debes incluir en tu vida el hábito de aplicarte la protección solar necesaria para el día a día, la cual por supuesto es menor a la que frecuentemente usas en la playa.

Las consecuencias de no usar este producto son variadas, entre ellas destaca el fotoenvejecimiento, lo que ocasiona la presencia de manchas claras u oscuras, arrugas, falta de tonicidad y lozanía, y líneas de expresión alrededor de la frente, ojos y boca. 

Además esta hace que el colágeno, molécula proteica esencial para la fuerza y elasticidad de la piel, se descomponga con mayor rapidez generando efectos negativos sobre la misma. 

Del mismo modo, la exposición solar también incrementa la posibilidad de padecer cáncer de piel, bien sea melanoma, carcinoma de células basales y carcinoma de células escamosas, los cuales se caracterizan por ser agresivos y de propagación rápida.

Es decir que el no utilizar protector solar favorece el desarrollo de envejecimiento prematuro, pues se estima que esta exposición es responsable casi del 90% de este efecto, sumado a otros como quemaduras e irritaciones. Por otra parte, tu piel comenzará a perder humedad y aceites naturales, adoptando un aspecto reseco, escamoso y arrugado.

Nunca es tarde para empezar a cuidar tu piel, inicia ahora y evita estos terribles efectos sobre tu salud.