depilacion laser

Depilación láser una técnica cada vez mas usada

La depilación láser o también conocida como fotodepilación existe desde la década de los años 90, pero en los últimos años sus beneficios se han hecho más conocidos, pues en parte ha disminuido  la concepción de que es un método riesgoso y con múltiples efectos secundarios.

En principio, se trata de la eliminación de forma prolongada del vello, es decir que este no vuelve a crecer, proceso que se efectúa a través de la emisión lumínica de láser. Método ampliamente conocido en la actualidad, que ha demostrado ser confiable y efectivo, y es realizado por profesionales en el ámbito, cuando el paciente cumple con todas las condiciones. 

Las opciones son variadas, algunas ofrecen la remoción prolongada del vello por importantes periodos de tiempo o bien de forma permanente. Además brindan una alternativa rápida que se puede utilizar para zonas amplias, y podrás evitar inconvenientes ocasionados por los métodos de depilación regular, especialmente la cuchilla o afeitadora.

Por ejemplo, quienes emplean esta opción presentan irritaciones, enrojecimiento, picazón o foliculitis, es decir, la inflamación del folículo piloso, síntomas que suelen ser bastantes molestos. A su vez aunque la depilación láser parece costosa, en realidad es una inversión que te permitirá ahorrar tiempo y dinero con el pasar de los años.

Las sesiones son rápidas y el resultado es una piel tersa, suave y libre de vellos. Por otra parte, la frecuencia y cantidad de sesiones depende de la zona. Por lo general estas no suelen ser molestas pero este punto está relacionado con el área a depilar, el dispositivo que se emplee y el umbral del dolor del paciente.

En resumen, la depilación láser no solo es un método popular sino también uno que deberías considerar, pues te permitirá decirle adiós al vello indeseado y todos los inconvenientes que estos te ocasionan.