aloe vera sabila

La sábila un aliado para la belleza

La sábila o también conocida como aloe vera ha sido desde tiempos milenarios utilizada en múltiples fines asociados con la salud, ya que esta posee diversas propiedades relacionadas con sus nutrientes, especialmente en el uso tópico, los cuales han sido corroborados por números estudios científicos.

Entre sus propiedades destaca la buena penetración de sus nutrientes sobre la piel, accediendo a capas profundas como la dermis. Por tal motivo se considera una opción natural ideal en el tratamiento de quemaduras, estrías e inflamaciones, gracias a su capacidad hidratante,  regeneración celular y poder cicatrizante.

A su vez contribuye a eliminar las células muertas, tratamiento de irritaciones e inflamaciones, psoriasis y acné, regenera los tejidos, regula el pH de la piel, previene las arrugas, reduce el dolor muscular y promueve y estimula la producción de colágeno.

Incluso puedes cultivar la planta en tu casa para disfrutar de todas sus ventajas al alcance de tu mano, ya que para emplearla sobre debes cortar una porción de la hoja denominada penca, retirar la piel verde y las espinas, para allí obtener un tejido transparente y viscoso comúnmente conocido como cristal de sábila, el cual suele generar cierta sensación de frescura y alivio.

Además el aloe vera posee distintas enzimas nutritivas, por ello es utilizado en diferentes tratamientos para el cabello, combinado o no con otros ingredientes en mascarillas y preparaciones.

Se emplea para promover su crecimiento fuerte y sano, otorgar brillo, controlar la caspa, eliminar células muertas del cuero cabelludo, combatir la resequedad y picazón, disminuir la grasa y caída del cabello. 

Es así que la sábila se posiciona como un elemento privilegiado con gran potencia industrial, y usos que abarcan desde la gama alimentaria hasta cosmética, enmarcados bajos sus propiedades cicatrizantes, gastroprotectoras, regeneradoras, microbianas y antioxidantes.