Mujer cómo aceptarte y sentirte bien

Mujer: ¿cómo aceptarte y sentirte bien?

Nuestra sociedad nos ha implantado estereotipos para adaptarlos al momento de crecer y poder lograr convertirnos en una mujer totalmente perfecta. No obstante, la realidad es otra ya que nos pasamos durante la trayectoria de nuestras vidas siendo muy duras con los detalles que no se encuentra en equilibrio que están presente en nuestro cuerpo.

Desde muy pequeñas las personas que se encuentran a nuestro alrededor han cumplido con la tarea de estar muy pendiente de esos detalles que impiden que sea la persona perfecta, el peso, el cabello, el cutis, entre otras cosas más. Pero la verdad es que no existe la mujer perfecta y pese a las pequeñas imperfecciones que se pueda tener una se tiene que aceptar tal y como es, el primer cuestionador es uno mismo.  

No te debe importar que piensen las demás personas, lo que debe importar es cómo te sientes tú con tu cuerpo y si la respuesta es afirmativa no importa los estereotipos que implantan la sociedad, siempre debe predominar lo que tú quieres y deseas para ti misma. Esa sin lugar a dudas es la primera clave que sería la actitud que se tenga.  

Puedes seguir algunos de estos consejos para lograr sentirte bien y aceptarte tal y como eres. El primer paso es no seas adicta a las redes sociales y deja de seguir a cuentas que se dedican al fitness extremo y a la dieta extrema, hay que ser sinceras ya que va hacer difícil que lo pongas en práctica y acompañado a eso va surgir la culpabilidad y sentir depresión.  

Puede poner en práctica en tu vida en colocar las cosas en equilibrio y armonía, esto quiere decir que evita los excesos en comida y bebidas si tu caso es el sobrepeso. Puedes durante la semana comer más sano e incluir algunas rutinas de ejercicios y el fin de semana puedes disfrutar de las comidas que más te gusten, pero sin caer en la gran trampa del exceso.