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Para la dieta es mejor la sacarina que el azúcar y ¿para la salud?

Al momento de querer bajar los kilitos que tenemos de más inmediatamente incorporamos a nuestra dieta la sacarina eliminando completamente el azúcar, ahora bien, la sacarina ayuda al peso, pero ayudará a la salud. Es la gran interrogante que muchas nos hacemos.

Sabemos todas que el azúcar es un edulcorante de forma natural pero que desafortunadamente posee una gran cantidad de calorías, mientras que el edulcorante de forma artificial no contiene nada de calorías, pero está cargado de químicos que pueden ser dañinos para el organismo.  

En el mercado existen diferentes tipos de azúcar natural las cuales son la morena, los siropes de agave, la de coco, arce y maíz. Los dos últimos nombrados contienen fructosa, es una sustancia que en algunos casos es totalmente dañina para la salud si se llega adquirir en porciones exageradas.  

Por otra parte, las sacarinas son totalmente químico, inclusive mucho más dulce que el azúcar natural, pero está completamente libre de calorías. Este tipo de edulcorante son muy recomendados para las personas que sufren del azúcar. Los tipos de edulcorante son sucralosa, aspartamo, acesulfamo y stevia.

La recomendación es que si el deseo es consumir azúcar natural hacerlo de una forma moderada no en grandes cantidades y si por el contrario su inclinación es por los edulcorantes consumirlo de igual manera no en grandes cantidades. Todo en exceso hace daño.