resaca mujeres

Resaca: afecta más a las mujeres

Al momento de ir a una divertida reunión de amigas, en una cena o cualquier otro tipo de ambiente surge el deseo de tomar un poco de vino u otro tipo de copa, pero lastimosamente la mayoría del sexo femenino al día siguiente tenemos presente una fuerte resaca más que los del sexo femenino y surge las interrogantes del por qué sucede esto.

La respuesta es que si la mujer no está muy acostumbrada a las bebidas fuertes y en ese día en particular se excede en su consumo es sumamente normal que el día posterior se sienta con una fuerte resaca ya que el organismo no está acostumbrado a esas bebidas.  

Pero surge una gran inquietud de por qué a los hombres no les sucede lo mismo que a las mujeres con las resacas y no de la igual manera que a las mujeres. Se tiene que sorprendentemente la resaca puede ser cosas de género lamentablemente, ya que la resaca si es más fuerte en las mujeres que en los hombres debido a la biología.

Específicamente las mujeres tenemos presente un alto nivel de grasa corporal y esto influye el de tener menos cantidad de agua, por lo tanto, eso ocasiona que el alcohol afecte con una velocidad más rápida. El hombre tiene presente en su cuerpo un tipo de enzima que hace que el alcohol se descompone, teniendo como resultado más resistencia al mismo.

En el caso de las mujeres esta enzima es muy poca y metabolizamos el alcohol en el organismo muy lentamente.  Esto quiere decir, que las mujeres estamos estructuradas anatómicamente de una forma muy distinta y por esa razón no nos podemos poner a la par con los hombres en el consumo de la bebida ya que los resultados van a ser fatales.